Durante esta época de aislamiento sanitario, es importante tratar de seguir con la rutina de nuestras mascotas. El covid-19 no debe ser excusa para descuidar a nuestros amigos peludos.
Fuente: expansión
Tras el anuncio del Gobierno para mantenernos en nuestros hogares #DogLover, muchos de nosotros nos preguntamos cómo íbamos a cuidar a nuestras mascotas ante esta situación. Lo cierto es que los perros también están sufriendo las consecuencias de la crisis sanitaria generada por el coronavirus.
Últimas noticias
España: regalan comida para humanos y perros
COVID-19: Policía interviene camión con personas, cerdos y perros en Andahuaylas
Asimismo, distintos expertos veterinarios del país nos han dejado algunas recomendaciones para sobrevivir estos días en casa junto a nuestra mascota #DogLover.
Al salir a la calle…
Aunque ahora las autoridades ya permiten sacar a nuestras mascotas a la calle, esta debe ser exclusivamente para realizar sus necesidades. Las autoridades del sector sanitario aconsejan que estos paseos sean lo más cortos posible. “Lo más importante en estos casos es extremar la precaución para no tener contacto con ninguna otra persona“, indicaron.
La actividad física es muy importante
A pesar de no poder salir #DogLover, debemos de mantener a nuestras mascotas activas todo el tiempo. Podemos seguir jugando con ellos dentro de la casa con distintas actividades. Tirar la pelota, usar juguetes de plástico, estimular su mente y hacer ejercicios con ellos son ejemplos para darles una vida activa a nuestra mascota.

Buena alimentación
Según expertos, la dieta debería ser la misma, pero si la actividad del perro se reduce también podemos reducir la cantidad de comida que le damos. “La alimentación de los perros debe estar adaptada a sus necesidades particulares, así se benefician al máximo y ayuda al sistema inmunológico
Durante esta época de aislamiento sanitario, es importante tratar de seguir con la rutina de nuestras mascotas. El covid-19 no debe ser excusa para descuidar a nuestros amigos peludos.
Estar alerta a su estado de salud
Ya que en estas circunstancias no podemos acercarnos del todo a un veterinario si no es una emergencia, siempre debemos de hacer una revisión rápida a nuestras mascotas, #DogLover. Nos podemos fijar en si ha cambiado su estado de ánimo u observar si tiene el pelo sano, es decir, uniforme y sin pérdida excesiva.
Asi que ya lo sabes #DogLover, el coronavirus nos ha cambiado la manera en la que vivimos, al menos por un tiempo. Sin embargo, esto no significa que debemos de descuidar la salud de nuestras mascotas. El bienestar de nuestros amigos peludos debe ser fundamental para nosotros como dueños.
Deja un comentario