Junto al papel higiénico, desinfectante de manos y comestibles, la población americana realizan compras excesivas para mascotas debido al Covid-19.
Fuente: CNN
Debido a la emergencia sanitaria en Estados Unidos por el Covid-19, las ventas de comida para perros aumentaron un 54% y para gatos, un 52% la semana pasada. Esto en comparación con el mismo período del año pasado. Las ventas de suministros para mascotas se incrementaron también un 24% durante ese período.
Últimas noticias
Crean camas terapeuticas para mascotas
Covid-19: no debemos de usar lejía para limpiar las patas de las mascotas
Asimismo, según analistas, las mascotas no comen más de lo que solían hacerlo. Pero sus propietarios están haciendo compras de pánico a largo plazo. Algunas tiendas americanas han confirmado que sus ventas han aumentado a medida que los compradores se abastecen de lo esencial.
Por su parte, un portavoz de una tienda de comida para perros defendió la decisión de la compañía de permanecer abierta durante la crisis. Esto incluso cuando muchos otros minoristas cierran, señalando que esta representa casi un tercio de todas las ventas de alimentos para perros y gatos en Estados Unidos.
Junto al papel higiénico, desinfectante de manos y comestibles, la población americana realizan compras excesivas para mascotas debido al Covid-19.
Por otro lado, el creciente mercado de suministros para mascotas y atención veterinaria ha atraído tanto a los fabricantes de alimentos tradicionales como a los minoristas. Los principales fabricantes de alimentos han comprado marcas de alimentos para mascotas, mientras que los minoristas ampliaron las clínicas veterinarias en sus tiendas y han lanzado una farmacia en línea para mascotas.
Para finalizar, casi 85 millones de hogares en EE.UU., 67% del país, tienen al menos una mascota, en comparación con los 73 millones en 2010, según la American Pet Products Association, un grupo comercial del sector.
Deja un comentario