Covid-19: cinco cosas que estás haciendo mal con tu mascota durante la cuarentena

Durante estos días de cuarentena por el covid-19, es importante que nuestros amigos peludos puedan vivir tranquilos junto a sus dueños. Esto sin perjudicar sus rutinas y espacios.

Fuente: Mag

#DogLover, debes de saber que la rutina, trabajo y estilo de vida de muchas personas ha cambiado debido al avance del covid-19. El aislamiento impuesto por el gobierno peruano para frenar el contagio ha causado ansiedad y estrés en las personas. Sin embargo, los más afectados son nuestras queridas mascotas.

Últimas noticias

Covid-19: estadounidenses realizan compras de pánico para sus mascotas

Crean camas terapeuticas para mascotas 

Ante esto #DogLover, debes de saber que podemos realizar diversas opciones en casa para mantenernos entretenidos junto a nuestras mascotas. Además, es importante que como dueños no perdamos las costumbres a las que estábamos acostumbrados a hacer con nuestras mascotas. A continuación te dejamos algunas recomendaciones y errores que debes evitar.

Falta de ambientes limpios

Ya que no podemos salir a la calle #DogLover, es importante que nuestras mascotas tengan un ambiente en casa limpio para que puedan hacer sus necesidades. De esta manera evitaremos que ellos ensucien en lugares no deseados. Durante estos días es recomendable sacar todo tipo de alfombras y tapetes o poner sábanas a los muebles.

Desinfectar a tu mascota con alcohol

Ya antes habíamos mencionado #DogLover que limpiar las patas y cola de nuestras mascotas después de dar un breve paseo debe ser un proceso delicado. Al usar alcohol u otro químico lo único que estamos haciendo es irritar la piel de nuestros engreídos. Es por eso que se recomienda utilizar tan solo jabón líquido y abundante agua para desinfectar.

Covid-19: cinco cosas que estás haciendo mal con tu mascota durante la cuarentena
Covid-19: cinco cosas que estás haciendo mal con tu mascota durante la cuarentena

Dejarlos aislados

Ninguna mascota merece ser separada de su dueño #DogLover, es por eso que no debes dejarlo en jaulas o habitaciones encerrado todo el día. La OMS ya indicó que los animales domésticos no son capaces de ser contagiados por coronavirus. Estos animales deben de estar en libertad por toda la casa para así evitar que sufran estrés o ansiedad.

Dejar de atenderlo

El hecho que estemos en una cuarentena #DogLover no significa que vas a dejar de atender a tu mascota. Es importante que durante esta cuarentena limpies los platos o vasijas de comida de nuestros amigos peludos. Además, siempre debes de abastecer a tu mascota con agua fresca y la comida necesaria para su alimentación.

Durante estos días de cuarentena por el covid-19, es importante que nuestros amigos peludos puedan vivir tranquilos junto a sus dueños. Esto sin perjudicar sus rutinas y espacios.

Las mascarillas para mascotas no son una opción

A inicios de esta pandemia, muchos dueños empezaron a poner mascarillas para proteger a sus mascotas del covid-19 y de esa manera prevenir el contagio. Lo decimos una vez más #DogLover, las mascotas no son capaces de obtener el virus y mucho menos contagiar a otros. Es por eso que no es necesario ponerles una mascarilla.

Lo único que estaríamos haciendo sería incomodar la respiración de estos animales y sobretodo, quitarle la oportunidad a otra persona que realmente puede necesitarlo.

Así que ya lo sabes #DogLover, durante la cuarentena debemos de cuidarnos mucho y tratar de no salir. Sobretodo, atender a nuestras mascotas e intentar pasar más tiempo con ellos.Recuerda que lo único que ellos quieren es estar con los que más aman.

Deja un comentario