Esta ingeniosa chica ha elaborado un sofisticado traje para mascotas el cual sirve para evitar el contacto con algún virus y de esa manera frenar al limpiado de patas cola en base a lejía o productos químicos.
Fuente: La República
#DogLover, a pesar de que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha señalado que no existe evidencia de que los perros se puedan infectar con la COVID-19, algunas personas piensan lo contrario y abandonan a sus mascotas o las arriesgan al limpiar sus patas con lejía.
Últimas noticias
Perro genera furor en Facebook al hacer cola respetando el distanciamiento social
Asimismo, este preocupante panorama que pone en riesgo la salud de los engreídos de la casa ha hecho que una joven de 17 años cree un traje de protección para así evitar que los perros tengan contacto directo con el exterior, además de evitar el ingreso de garrapatas o pulgas.
De esta manera, Xiomara Ojeda, menor que inventó este revolucionario traje, declaró que “al principio cuando empezó la pandemia la gente hacía eso y me daba mucha pena, ahora se sabe que los perros no son fuente de contagio, pero como una medida preventiva decidimos crear este traje”.

Es así que Ojeda, con la colaboración de su padre, explicó que el traje está hecho con una tela antifluido, es reutilizable, portátil y el tiempo de vida de este traje es un año. Además, tiene un sistema excretor, es decir, se puede colocar la bolsa desechable en el traje para que la mascota pueda defecar, luego se retira y se bota. Viene con 100 bolsas desechables.
Esta ingeniosa chica ha elaborado un sofisticado traje para mascotas el cual sirve para evitar el contacto con algún virus y de esa manera frenar al limpiado de patas cola en base a lejía o productos químicos.
Para finalizar, la menor señaló que su gran invento ganó el Concurso Especial “Patentes frente al COVID-19”, el cual junto a 44 proyectos más, este fue el más innovador de todos. Gracias a esto, Xiomara espera que alguna empresa pueda darles la oportunidad de producir su invento a gran escala y poder entrar al mercado de las mascotas.
Deja un comentario