Conozca qué veterinarias esterilizarán gratis a perros y gatos rescatados en calles de Surco

Fuente: Perú 21

La Municipalidad de Surco informó que cuatro veterinarias realizarán esterilizaciones gratuitas a los perros y gatos que sean rescatados por la Brigada Canina de Surco en las calles del distrito. 

Las veterinarias que se suman a esta campaña son, Rondón, Rojas Soria, Mar de Colas y Reino Animal. El principal objetivo es reducir la cantidad de animales abandonados en las calles y que se agilicen las campañas de adopción de mascotas.  Para esta campaña, se han evaluado determinados sectores, como Parque Alto, Parque Bajo, Rodrigo Franco, San Roque, Mateo Pumacahua y Brisas de Villa.

En un comunicado, la comuna indicó que, con esta iniciativa, se evitará su proliferación y la transmisión de cualquier zoonosis. Las mascotas posteriormente pasarán a los programas de adopción y tenencia responsable del municipio.

Además, precisó que las intervenciones a las mascotas se efectuarán únicamente a aquellas que el personal edil encuentre en estado de abandono. Si el animal tiene dueño, no será considerado dentro del programa.

“Agradecemos a estas veterinarias que se suman a esta labor. Cada vez que la Brigada Canina salve a un perrito o un gatito, sus médicos los esterilizarán de manera gratuita. Estarán con ellos unos días y posteriormente serán incluidos en los programas de adopción de mascotas de la comuna”, expresó Pedro Ramos, veterinario de la Subgerencia de Salud Pública de Surco.

Deja un comentario