¿Cómo presentar a dos mascotas que van a vivir juntos?

El llevar a una nueva mascota a nuestros hogares siempre será un nuevo reto para tu actual amigo peludo.Sin embargo, con el tiempo y mucha constancia, ellos se pueden volver mejores amigos. En este artículo te daremos algunas recomendaciones de cómo realizar esta presentación.

Fuente: Royal canino

#PetLover, cuando uno decide adoptar una mascota, teniendo ya otra, no se puede saber cómo nuestros amigos peludos pueden reaccionar. En el caso de los gatos o perros, esta situación es muchas veces complicada, sin embargo no es imposible. En este artículo te daremos recomendaciones de cómo presentar una nueva mascota a tu gato.

Últimos artículos

La diabetes canina en nuestras mascotas

¿Cuáles son los beneficios de la miel en un perro?

Para empezar #PetLover, debes de saber que al momento en el que se le presente un nuevo integrante a la familia de un gato o perro, este decidirá su propia jerarquía. No debemos permitir que sean agresivos entre ellos. Este proceso de amistad toma un tiempo, pero al establecer reglas básicas, esto se convertirá en una tarea sencilla.

Proceso de presentación

Las presentaciones a otros animales siempre deben de ser supervisadas #PetLover, puesto que si no se llevan de una manera adecuada, debemos de impedir cualquier riña que se genere. Además, debemos de seguir las siguientes recomendaciones:

  • Mantén a tu nuevo gatito o perrito separado de otras mascotas durante los primeros días para que pueda conocer su nuevo entorno poco a poco.
  • Aísla al animal en diferentes habitaciones para que poco a poco explore la casa y no sienta la necesidad de esconderse debajo de los muebles.
  • Sigue prestando atención a tus mascotas actuales y, durante los primeros días, respeta los privilegios de las mascotas de mayor antigüedad (ya sean perros o gatos).
  • Tranquiliza a las mascotas que ya están desde antes cuando se encuentran en su propio territorio.
  • Tranquiliza a tu nuevo amigo peludo en su propio espacio (una habitación tranquila).
  • En las habitaciones que no utiliza el gato o perro, frota la parte inferior de las paredes con un paño que hayas utilizado previamente para limpiar la cara y la boca del animal. Esto permitirá que tu mascota más antigua se acostumbre a su olor.

Ayuda que las cosas funcionen mejor

¿Cómo presentar a dos mascotas que van a vivir juntos?
¿Cómo presentar a dos mascotas que van a vivir juntos?

En el caso de que tu mascota ya conozca a otro animal de diferente especie, será mucho más fácil el proceso de adaptación. Sin embargo, debes de saber #PetLover que un perro bien portado se adaptará rápidamente a una nueva mascota. Es por eso que el entrenamiento canino es muy importante, pero en el caso que no lo este, sigue las siguientes recomendaciones:

  • En el caso de un perro, mantenlo tranquilo con una correa (si puedes recompensarlo por estar así).
  • Asegúrate de que cada una de tus mascotas, ya sea la nueva como la que ya está en casa, tengan espacio suficiente como para sentirse cómodo sin la necesidad de esconderse en un rincón.
  • Dales tiempo a tus mascotas y no intentes forzar el contacto entre tu gato y tu perro o viceversa. Dejalos que se acerquen a su tiempo.

Gato con gato y perro con perro

Aunque no lo creas #PetLover, presentar a dos mascotas de una misma especie en muchas ocasiones puede resultar una tarea muy difícil. En el caso de los gatos, estos suelen aceptarse dependiendo de la edad que tengan y que tanto se está violando su territorio. Estos animales suelen ser solitarios por naturaleza.

El llevar a una nueva mascota a nuestros hogares siempre será un nuevo reto para tu actual amigo peludo.Sin embargo, con el tiempo y mucha constancia, ellos se pueden volver mejores amigos. En este artículo te daremos algunas recomendaciones de cómo realizar esta presentación.

En el caso de los perros, el trato puede ser algo mejor y sin tanto escándalo, sin embargo, volvemos a mencionarlo #PetLover, todo dependerá de que tan bien entrenado este tu mascota. Un perro con un descuido en su entrenamiento afectará a su estabilidad emocional, por lo que presentarlo con otro perro podría significar una pelea constante.

La rutina de presentación entre estos animales suele ser la misma si es un gato con un perro o viceversa. Tan solo dándoles su espacio, no forzar nada y tener constancia, servirá para que tus mascotas se vuelvan buenos amigos.

Asi que ya lo sabes #PetLover, la primera impresión que tendrán tus mascotas será muy importante para la futura relación que establezcan estos nuestros amigos peludos. Recuerda que no debemos forzar nada y, por el contrario, dar el espacio y tiempo a nuestros animales pero con una supervisión constante.

Deja un comentario