¿Cómo mantener la higiene en nuestras mascotas?

Fuente: Advance Medical – Salud, canales Mapfre

Los perros y gatos nos brindan compañía y momentos de diversión pero también pueden traer infecciones al hogar. A continuación, presta mucha atención a los cuidados que todas las familias deberían llevar a cabo para mantener la higiene en nuestras mascotas:

¿Qué consejos seguir?

Lavarse bien las manos al jugar con ellos y secarlas con toallas desechables para evitar contaminaciones.

No alimentar a nuestra mascota cerca de la mesa o donde puedan contaminarse las superficies con comida. Para mantener los gérmenes alejados es recomendable que no duerman en la cocina y tampoco en el lugar donde juegan los niños.

Evitar tocar a la mascota y cualquiera de sus objetos (juguetes, plato de comida) mientras cocinamos o manipulamos alimentos. Si lo hacemos, nos lavaremos a fondo las manos con agua y jabón antes de proseguir.

No es recomendable permitir que nuestra mascota olisquee o suba sus patas sobre nosotros mientras cocinamos. Tampoco dejaremos que introduzca en la cocina sus juguetes, tales como pelotas o huesos de goma. Es importante enseñarle que la cocina no es un lugar de juego.

Mantenerla correctamente desparasitada para prevenir tanto los parásitos externos, como pulgas, mosquitos y garrapatas, como los parásitos internos, como el gusano intestinal.

La higiene de la mascota es fundamental para evitar que pueda convertirse en un foco de contaminación en casa. Por este motivo, el cepillado regular es esencial para los animales jóvenes y los de pelo largo, puesto que elimina el pelo muerto y la suciedad.

Deja un comentario