Cinco razones por las que perder una mascota duele igual que cuando se va un ser querido

Fuente: Familias.com

Tener una mascota en casa, para muchos, es una experiencia inolvidable, pues lo que te ofrece este animal es amor puro, sincero y desinteresado. Muchos de nosotros nos sentimos especiales y queridos gracias al cariño que un perro o gato pueda darnos. Por eso, con el tiempo, se vuelven parte importante de nuestra familia.

A pesar de que nuestras mascotas son puro amor y felicidad, en el fondo sabemos que eso no va a durar por mucho tiempo. Por desgracia, los perros y gatos no viven la misma cantidad de años que vive un humano. Por eso, el momento de decirle adiós a nuestros engreídos puede ser muy difícil para nosotros. Aquí te mostramos porque es tan dolorosa la pérdida de nuestras mascotas.

El amor que tenemos

Julie Axelrod, experta psicóloga, explicó que la pérdida de una mascota es tan dolorosa debido a que la relación es fuente de amor incondicional, un amigo que ofrece seguridad y tranquilidad y mucho amor.

Muchos perros y gatos llegan a formar parte importante de nuestra familia, por eso, cuando fallecen el dolor por la pérdida llega a ser tan grande como la de un ser querido.

La rutina cambia

Cuando una mascota muere, es obvio que la rutina cambia, pues ya nuestro perro o gato no estará a nuestro lado para acompañarnos. Muchas veces, los dueños de animales domésticos organizan un horario en relación a una mascota, por eso cuando la mascota muere, llega a afectar dramáticamente a una persona.

Emociones rotas

El amor y fidelidad que nos ofrece una mascota es inigualable, su enorme cariño y afecto nos hacen sentir especiales. Cuando estos amigos peludos que tanto amamos dejan de existir, nuestras emociones normalmente se quebrantan con facilidad.

Es difícil pensar en la gran compañía que hemos perdido. Esto nos vuelve más sensibles.

La soledad abunda

Por más que estemos rodeados de gente que nos ama, de alguna manera sentiremos soledad por la pérdida de un ser querido que es nuestra mascota. Normalmente experimentarás un dolor emocional por la ausencia de tu perro o gato. Pensamos que nuestro amigo peludo fue el ser más leal y confidente que hayamos conocido.

la pérdida de una mascota es tan dolorosa debido a que la relación es fuente de amor incondicional, un amigo que ofrece seguridad, tranquilidad y mucho amor.

Sentimiento de inseguridad

Todos debemos de saber que el amor de nuestras mascotas es tan grande que incluso ellas darían la vida por nosotros. Es por eso que a su lado nos sentimos seguros. Sin embargo, cuando nuestro mejor amigo peludo deja de existir experimentamos inseguridad y algo de desconfianza.

Todos alguna vez sentimos o sentiremos la muerte inevitable de nuestras mascotas. Por eso #PetLover aprovecha en pasar todo el tiempo que puedas junto a tu amigo peludo. De esta manera, cuando llegue el día que deje de existir, será doloroso pero también recordaremos que pasamos muchos buenos momentos junto a ellos.

Deja un comentario