Cinco cuidados básicos para perros pequeños

Fuente: ABC

Adoramos a nuestras mascotas caninas, disfrutamos del tiempo que pasamos con ellos, nos dan cariño, compañía y grandes momentos. Pero, tenemos que estar muy atentos a sus cuidados y salud, ya que dependen al 100% de nosotros.

En esta nota, queremos contarte cinco consejos básicos para el cuidado de perros de raza pequeña.

1. El deporte es salud

No hay nada más beneficioso que realizar deporte al aire libre. Camina con tu mejor amigo siempre que puedas, tu salud y la suya ganarán por igual, y eso se traduce en menos visitas al veterinario.

Es importante que también pueda relacionarse y jugar con otros de su misma especie.

2. Comida de calidad

Al igual que en las personas, la comida que los perros comen afecta en gran parte a su salud. Por eso, opta siempre por productos con ingredientes de calidad que aporten nutrientes a su organismo y que sienten bien a su pequeño estómago. Deberás tener cuidado con el tamaño de la comida que le das, ya que al ser de tamaño pequeño no podrá comer trozos grandes de alimento.

3. Higiene correcta

Baña a tu perro al menos una vez cada dos semanas con un shampoo o gel adecuado a su pelo y piel, así no se resecarán. Además, como mínimo deberás recortarle las uñas, lavarle la cara, lavarle los dientes y cuidar que los oídos estén limpios. Si has salido o pasado un gran día en el parque, es recomendable repasar si tiene algún bichito por ahí enganchado, porque nunca se sabe.

4. Cuida sus dientes y sus uñas

El cuidado de los dientes y las uñas son realmente importante en la salud de un perro pequeño. En el caso de los primeros, les suelen dar más problemas que a los perros de más tamaño, así que, si observas dolor en la boca, le sangran las encías o se resiste a que le toquen en la zona, acude a un veterinario sin dudarlo.

5. Acude anualmente a una revisión en el veterinario

Ya lo dice el refrán, “mejor prevenir que curar”, y es que en muchas ocasiones podremos ahorrarnos una gran cantidad de dinero y de disgustos si acudimos al menor una vez al año al que veterinario le haga un chequeo a nuestra mascota. Nos aconsejará sobre qué cuidados debemos aplicarle, cómo hacerlo, si tiene alguna patología especial o quizás descubramos una enfermedad que con el tiempo podría haber sido mucho más grave y costosa.

Deja un comentario