Barcelona: multan a dos webs por venta de animales

Algunos anuncios de venta de animales de estas dos webs se consideran claramente ilícitos en Barcelona.

Escribe: Redacción Capu y Bigotes

Mil Anuncios y Vibbo en el ojo de la tormenta. El ayuntamiento de Barcelona, España ha abierto un expediente sancionador contra estos dos sitios web por no respetar la normativa vigente en materia de venta de animales.

También lee

Gato terminó internado tras aparearse con 5 hembras

Facebook prohíbe la venta de animales

La propuesta de multa contra la empresa propietaria de las dos páginas, que hizo caso omiso a los requerimientos efectuados desde el pasado mes de mayo, según denuncia el consistorio, asciende a 150.000 euros. 

También, se observó que los anuncios de transacción de animales de estas dos webs se consideran claramente ilícitos en Barcelona de acuerdo con la Ordenanza de Protección, Tenencia y Venta de Animales del 2014 (OPTVA), a tal punto de que la tercera teniente alcalde, Laia Bonet calificó de ‘muy grave’ las infracciones.

Entre otras cosas, la OPTVA establece que la crianza de animales de compañía en domicilios particulares está prohibida. “Las plataformas no informaban de un dato que es clave: su número de registro de núcleos zoológicos; al contrario, informaba en todo momento de que eran particulares y la normativa lo impide”, ha subrayado Bonet.

Los dos portales tampoco garantizan las condiciones en las que se encontraban los animales. La ordenanza impide, entre otras cosas, que «los animales sean separados de sus madres antes de las ocho semanas de vida”, aseguró Bonet, titular de Transición Digital, Deportes y Coordinación Territorial y Metropolitana.

Así mismo, el consistorio denuncia  que los anuncios promueven la cría indiscriminada de animales y, en definitiva, favorecen el abandono de los mismos.

En este punto, miembros municipales recuerdan que en el Centro de Acogida de Animales de compañía de Barcelona hay más de 300 perros y gatos que esperan ser adoptados.

Deja un comentario