Covid-19: Así se hace un limpiador casero para mascotas

Ante las estrictas medidas sanitarias que está tomando el país para evitar el contagio del covid-19, muchos dueños de mascotas tenemos la duda de cómo podemos ser limpios con los engreídos de la casa después de un corto paseo. Aquí te lo explicamos.

Fuente: Infobae

Ante la pandemia del coronavirus, muchos dueños de mascotas se ven preocupados por el bienestar de sus amigos peludos. Las estrictas medidas para eliminar la propagación del virus, hacen que tengamos dudas sobre el cuidado que debemos tener en nuestros perros o gatos.

Últimas noticias:

Gatos domésticos en hogares infectados por coronavirus deben de mantenerse dentro, según estudios 

¡Increíble! Celebridades acogen mascotas sin hogar durante cuarentena

Asimismo, una de las actividades más frecuentes que hacía un dueño junto a su mascota era el de dar un paseo por distintos lugares de la ciudad. Sin embargo, el panorama ahora ha cambiado radicalmente para muchos amantes de los animales. Esto porque las medidas de limpieza al momento de salir con nuestras mascotas se han incrementado

Muchos expertos veterinarios, así como voces autorizadas sobre el covid-19 explican que una mascota no puede contagiarnos de este mal. Tan solo los seres humanos somos capaces de tener el virus. Sin embargo, lo que sí puede pasar es que nuestros animales se vuelvan portadores pasivos del virus, es decir, contagian el coronavirus mediante su pelaje.

Asi se hace un limpiador casero para mascotasAsi se hace un limpiador casero para mascotas
Asi se hace un limpiador casero para mascotas

Ante esto, y para procurar la higiene de perros y gatos, el el canal de YouTube “Más que un amigo”, que cuenta con un número de 203,000 suscriptores, realizó un video que muestra cómo hacer un limpiador de patas con materiales sencillos y una fácil elaboración que permitirá poder limpiar fácilmente las patas de los más peludos de la casa.

Materiales

  • 1 bote de plástico en el cual entre adecuadamente la pata de la mascota.
  • 4 esponjas para lavar trastes
  • 1 tallador de baño corporal
  • 1 liga

Elaboración

  • Para realizar el artefacto higiénico para mascotas, primero se deben cortar a la mitad las esponjas para lavar trastes. Con una de las mitades sobrantes, dibujar un corte circular para colocarlo en el fondo del bote.
  • Recortar el tallador de baño corporal lo que mide el largo del bote y hacer un nudo en uno de los extremos.
  • Insertar la esponja recortada circularmente al fondo de la red de baño. Posteriormente, meter ambas partes en la botella.
  • Dejando la red en el centro del contenedor, colocar las esponjas en los lados, de manera que todas las paredes del bote queden cubiertas.
  • Cuando todas las esponjas estén en su lugar, abrir el extremo que de la red que sale por la botella y colocar una liga para fijarla al cuello del contenedor.
  • Una vez que el limpiador esté construido, proceder a llenar de agua el recipiente y agregar shampoo para mascotas o jabón líquido antibacterial.
  • Agitar la mezcla

Ante las estrictas medidas sanitarias que está tomando el país para evitar el contagio del covid-19, muchos dueños de mascotas tenemos la duda de cómo podemos ser limpios con los engreídos de la casa después de un corto paseo. Aquí te lo explicamos.

Finalmente, para llevar a cabo la limpieza de las patas de las mascotas, se debe ingresar cada una de las patas de los animales y hacer movimientos al interior del contenedor para que se desinfecten. Posteriormente, se deben secar con una toalla de manera que no queden restos de jabón entre los pliegues de sus patas.

Así que ya lo sabes #PetLover, debemos de tener una limpieza exhaustiva al momento de volver de un corto paseo con nuestras mascotas. Es importante tener el compromiso de sacar a nuestros amigos peludos solo cuando sea necesario.

Deja un comentario