Dormir con tus mascotas: ventajas y desventajas

Nos derretimos por las mascotas, y los engreímos, hasta el punto de poquito a poquito «humanizarlos». Por tal motivo #PetFriend que en Capu y Bigotes queremos contarte algunos datos que quizá no sabías de dormir con tu mascota.

Escribe: Redacción Capu y Bigotes

En la actualidad las mascotas, con esto queremos decir específicamente: perros y gatos, se han convertido en un miembro más de la familia o un compañero ideal para las personas que viven solas, lo que ha desencadenado un papel preponderante de estos animalitos, ello se puede ver con facilidad en cada uno de los hogares donde las mascotas tienen un lugar.

Ahora bien, sumemos a esta preponderancia de las mascotas en los hogares, a que cada hogar, o llámese casa, tenga un lugar especial e indicado para los animalitos Ello es símbolo de la significancia de las mascotas en la vida de las personas que fungen el papel de dueños de estos.

Nos derretimos por las mascotas, y los engreímos, hasta el punto de poquito a poquito «humanizarlos».

Ejemplos hay muchos —y ya no suenan nada alarmistas, como quizá tiempo atrás parecía—, uno de ellos es dejar a nuestros cachorros o gatitos dormir con nosotros en el mismo tiempo y espacio, es decir en la cama.

Es por tal motivo #PetFriend que en Capu y Bigotes queremos contarte algunos datos que quizá no sabías de dormir con tu mascota. En este texto podrás encontrar ventajas y desventajas para ti, como para tu mascota.

Ventajas

Podemos pasar más tiempo con nuestras mascotas, porque beneficia la salud y la psicología, sobre todo para los que viven solos, es una excelente ayuda.

Porque generan confort, generan compañía, esto está muy ligado al tema salud, como ya pudimos mencionar.

Además, de seguridad. Combate la ansiedad y el estrés.

Desventajas

Puede ser que ello se convierta en una interacción de transmisiones de enfermedades que provocan alergias.

Inclusive, especialistas, afirman que dormir con tu mascota altera el sueño, porque genera negatividad en la latencia y calidad de sueño de las personas.

Y quizá la más grandes desventaja, depende como se le analice, puede alterar el comportamiento psicológico de tus mascotas.

Deja un comentario