6 consejos al momento de bañar a tu perro

Para algunos, bañar a una mascota puede ser una de las cosas más tediosas de hacer. Sin embargo, siguiendo estos 6 consejos conseguirás que tu engreído disfrute de esta experiencia.

Escribe: Redacción capu y bigotes

#DogLover, la limpieza de nuestras mascotas es una de las cosas más importantes que debemos de tener en cuenta como dueños. Darle un baño a tu amigo peludo es muy importante para asegurar su salud y la nuestra también. Sin embargo, al momento de hacerlo, muchas veces no sabemos por dónde empezar. Aquí algunas recomendaciones.

Últimos artículos

¿Sabes cómo convivir con tu gato?

¿Conoces bien a los gatos? Mira estos 10 datos curiosos

Al momento en que decidimos bañar a nuestros perros debemos de tener claro cómo vamos a hacer esto. Es muy importante saber que, para hacerlo, es necesario tomar en cuenta cosas como lugar de aseo, productos a usar, cómo secarlo y cuidado a nuestros engreídos de la casa.

La necesidad del baño

Antes de bañar a nuestras mascotas #DogLover, debemos preguntarnos primero si realmente es necesario darles un baño a nuestros amigos peludos. Recuerda que, a excepción de que se haya ensuciado con algo, existe un periodo de tiempo para bañar a tu perro de, una vez al mes o cada 15 días.

Encontrar un lugar adecuado

Si vamos a bañar a nuestra mascota #DogLover, debemos primero de encontrar un lugar adecuado para hacerlo, todo dependerá de las necesidades de tu perro. No sería adecuado utilizar un espacio pequeño para un perro de mediana a grande estatura, por lo que es recomendable bañarlo en un lugar acorde a su tamaño.

6 consejos al momento de bañar a tu perro
6 consejos al momento de bañar a tu perro

Cepillado previo

Antes de bañar a tu mascota #DogLover, primero debemos cepillarlo suavemente para que de esta manera podamos eliminar todo el pelo caído del animal. De no hacerlo, será mucho más complicado realizar esto cuando este mojado y esto puede ocasionar que el pelo muerto se enrede en el pelaje de nuestros engreídos de la casa.

Nivel y temperatura del agua

Después de haber realizado un correcto cepillado a tu mascota #DogLover, procederemos a preparar la temperatura del agua. Esta no debe ser muy fría ya que podría no gustarle a tu perro, ni muy caliente porque dañaría la piel de nuestros engreídos.

Para algunos, bañar a una mascota puede ser una de las cosas más tediosas de hacer. Sin embargo, siguiendo estos 6 consejos conseguirás que tu engreído disfrute de esta experiencia.

Shampoo para perros

Es normal pensar que cualquier shampoo, incluso el nuestro, funcionara con nuestras mascotas #DogLover. Sin embargo, las grandes cantidades de sal que tienen la mayoría de estos productos, dañan gravemente la piel de nuestros perros. Por eso los veterinarios recomiendan shampoos exclusivos para mascotas hechas para su tipo de piel.

El momento de secar

Ahora que nuestra mascota está totalmente limpia #DogLover, es momento de secarlo. Normalmente los perros se sacuden para quitar el exceso de agua, por eso debemos dejar que lo hagan. Eso sí, recuerda ser paciente y secar a tu perro naturalmente. No uses artefactos como la secadora ya que podría dañar la piel de tu engreído.

Así que ya lo sabes #DogLover, debes de seguir estos consejos para que tu mascota disfrute de un buen baño. Recuerda que después de bañarlo, debes darle un bocadillo de premio por haberse portado bien. Esto hará que tu perro se acostumbre cada vez más a su limpieza.

Deja un comentario