La exposición al frío o determinados virus pueden provocar un resfriado en nuestro cachorro. Pero, ¿sabes qué tratamiento seguir?
¡Apunta estos remedios caseros para el resfriado en perros!
Es importante observar los síntomas y conseguir identificar si realmente se trata de resfriado en perros, ya que muchas veces puede confundirse con otras enfermedades con el moquillo.
¿Cuáles son los síntomas del resfriado en perros?
En el caso de que tu perrito haya cogido un resfriado leve, los síntomas son muy similares a los que padecemos los humanos: tos, estornudos, congestión, secreción nasal, ojos llorosos. Todo esto le provocará, como es lógico, un malestar general.
Así que es común que tu mascota en cuestión padezca pérdida de apetito, apatía, y falta de energía. En caso de que se manifieste dificultad para respirar unido a décimas altas de fiebre, debes acudir a un veterinario, ya que la situación podría ser grave.
¿Cómo tratar el resfriado en perros?
El resfriado en perros no exige tratamiento médico siempre y cuando se trate de una situación leve, por eso es fundamental no automedicar al cachorro sin prescripción médica de tu veterinario. Con estos sencillos remedios caseros, deberíais poder acabar con el malestar en poco más de una semana. ¡Saca papel y boli!
1. Mantenerse hidratado
¡A beber agua! Una de las mejores formas de tratar el resfriado en perros (también en humanos) y contribuir a una mejora mucho más rápida, es bebiendo mucha agua. Asegúrate de que así lo haga, manteniendo el bebedero siempre con agua fresca y limpia. Si lo sacas, lleva siempre agua contigo. Mantenerse hidratado no solo le ayudará a diluir la mucosidad para respirar mejor, sino también a reducir la temperatura corporal en caso de que pueda presentarse fiebre.
2. A dormir
Cuando nuestra mascota no se encuentra bien, es muy importante dejarla descansar. Probablemente querrá dormir más de la cuenta. Ten en cuenta su situación y no le sometas a un ejercicio físico excesivo, ya que su cuerpo necesita algo de reposo para recuperarse. ¡Piensa en cómo te encuentras tú cuando pasas un resfriado!
3. Humedece el ambiente
Para facilitar la apertura de las vías respiratorias, un remedio casero facilísimo y que va genial es humedecer el ambiente de la habitación de nuestro perro. Coloca una olla de agua calentándose (con cuidado de que no pueda acceder a él) o utiliza un vaporizador. Si lo haces antes de que se vaya a dormir, contribuirá a que se encuentre mucho mejor y le será más fácil descansar.
4. Humedece también las comidas
Como hemos comentado, es muy posible que tu perro presente falta de apetito. No le fuerces a comer más de lo que le apetezca, pero vigila que no se salte las comidas. Un remedio muy sencillo para curar el resfriado en perros es humedeciendo el pienso o la comida de tu perro con agua tibia o con un caldo ligero. ¡Se encontrará mucho mejor!
5. Cuidado con la garganta
En los casos de resfriado en perros, la garganta es una de las principales afectadas, por lo que hay que tener especial cuidado con ella. Intenta no tocarle de forma brusca en esa zona. Al salir a pasear, mejor si utilizas un arnés antitirones frente a la correa tradicional, para así evitar presionar la garganta y complicar la situación.
Deja un comentario