5 raza de perros con manchas

Son miles los perros con manchas, en Capu y Bigotes hemos escogido solo a 5 que tal vez sean los más conocidos por todos.

Fuente: expertoanimal.com

#DogLover, sabías que existen alrededor de 400 razas de perros reconocidas por las diferentes instituciones y clubes internacionales. Cada una de ellas posee características que las distinguen, como el tamaño, el tipo de pelaje, su color, la forma de su cabeza.

También lee

¿Cómo prevenir las lombrices en los gatos?

Poderes premonitores de los gatos

Pero entre todas estas particularidades, hay una que nos llama poderosamente la atención y son las manchas que pueden tener determinadas razas en su pelaje. Por ello, en este artículo te ayudaremos a saber un poco más sobre: los perros con mancha.

1.Spaniel Bretón

5 raza de perros con mancha
5 raza de perros con mancha

Es un perro mediano, originario de Nantes (Francia), pesa entre 15 y 18 kilos, posee un cuerpo robusto, recto y proporcionado. La cabeza es redonda,presenta orejas rectangulares y caídas.

El pelaje de este ejemplar es lacio y corto, En él predomina el color blanco acompañado de manchas negras, castañas o naranjas.

2. Parson russell terrier

5 raza de perros con mancha
5 raza de perros con mancha

Esta raza de perro terrier es originaria de Birmingham (Reino Unido), donde comenzó a criarse a partir de 1863. Es un perro pequeño de patas sólidas y cola alta, con el hocico corto y las orejas pequeñas, que caen ligeramente hacia el frente.

Esta raza de perro terrier es originaria de Birmingham (Reino Unido), donde comenzó  criarse a partir de 1863. Es un can pequeño, de patas sólidas y cola alta, hocico corto y las orejas pequeñas que caen ligeramente hacia el frente. El pelaje del parson russell terrier es corto y tupido, aparece en tono blanco en todo el cuerpo y presenta manchas castañas o negras alrededor de los ojos y las orejas.

3. Dálmata 

Mundialmente conocido por la película de Disney 101 dálmatas. Su origen se remonta al siglo XVII, momento en el que era criado en Croacia. Presenta un cuerpo rectangular y bien proporcionado, así como unas características orejas caídas.

perro 3

Destaca por ser un perro activo, cariñoso y sociable, que adora realizar ejercicio. El pelaje es corto y suave, de color blanco con manchas negras en todo su cuerpo, aunque también existen ejemplares con manchas marrones.

4. Jack russell terrier

perro 4

Originario del Reino Unido, es una raza pequeña de cuerpo alargado y patas cortas. Resalta por su gran energía y por ser un perro que adora los juegos y las actividades al aire libre. El pelaje de este can es corto y liso. Puedes reconocerlo por sus manchas negras o rojizas en los flancos  y la cabeza.

5. Setter inglés 

Esta raza proviene de Inglaterra y destaca por su curiosa apariencia. Presenta un cuerpo compacto y proporcionado de patas fuertes y cola ligeramente curvada. Su hocico es alargado y las orejas caídas.

perro 5

El manto crece de forma particular; semilargo en casi todo el cuerpo mientras que en la cola, el pecho y el abdomen crece hasta casi llegar al suelo. El color del pelaje es blanco con manchas negras o rojizas.

Deja un comentario