5 datos interesantes sobre el cerebro de un gato

Muchas veces creemos que los gatos son animales que carecen de inteligencia o razonamiento. Es por eso que asociamos esto con la falta de cariño que supuestamente los gatos carecen. En esta nota te dejaremos 5 curiosidades sobre la inteligencia de los gatos que te demostrarán lo contrario.

Fuente: facilisimo

#CatLover, quizás no lo sabías, pero los gatos se encuentran entre las criaturas más inteligentes del reino animal. Muchas veces nos quedamos limitados con la percepción de su inteligencia. Especialmente en comparación con los perros. Esto porque hay muchos estudios los cuales demuestran que estos animales son más inteligentes que los mininos.

Últimas noticias:

Tu gato te despierta de madrugada ¿Qué hacer?

¡Increíble! Conoce a estas 3 razas de perros poco conocidas

Asimismo, existe limitada investigación sobre la inteligencia que poseen los gatos. Sobre todo cómo funciona su cerebro y la conducta que tienen estos seres felinos. Es por eso que a continuación te dejaremos 5 datos interesantes sobre la inteligencia de los gatos que quizás no sabías:

Los gatos tienen el cerebro de tamaño muy pequeño

Estudios indican que el cerebro de un humano representa el 2 por ciento de su masa corporal total. En el caso de un gato, este representa tan solo un 0,9 por ciento de su masa total. En comparación con los humanos, gatos o perros, el cerebro de un minino es mucho más pequeño, pero esto no significa que sean menos inteligentes.

Buena memoria a largo plazo

Debemos de saber que la memoria a corto plazo de un gato no está muy bien desarrollada. Diversos experimentos demuestran que los gatos pueden recordar donde se ha escondido su comida. Por ejemplo, sin embargo, la memoria a corto plazo tan solo dura unas 16 horas, mientras que los perros duran unos 5 minutos.

mascotas 2 texto

Esto demuestra que la memoria a largo plazo de los gatos está muy bien desarrollada. De hecho, estos animales pueden recordar lugares y personas durante muchos años. Sin embargo, factores como la edad y diversas enfermedades hacen que la función cerebral disminuye al pasar de los años.

Entienden el lenguaje corporal

Al igual que cualquier animal, el lenguaje humano es muy difícil de entender para ellos. Sin embargo, en cuanto al lenguaje corporal los gatos son capaces de reconocer muchos de estos signos. También pueden aprender de estas señas tan solo observando a su dueño.

Muchas veces creemos que los gatos son animales que carecen de inteligencia o razonamiento. Es por eso que asociamos esto con la falta de cariño que supuestamente los gatos carecen. En esta nota te dejaremos 5 curiosidades sobre la inteligencia de los gatos que te demostrarán lo contrario.

Tienen noción del tiempo

Posiblemente #CatLover hayas notado que nuestros gatos maúllan a la hora del almuerzo, o quizás cuando un familiar llega. Esto se debe a que estos animales poseen un reloj interno el cual hace que puedan evaluar la duración de diversos eventos. Además, también tiene la capacidad de medir la cantidad de elementos.

Tienen más neuronas que los perros

Para finalizar #CatLover, la corteza cerebral de los gatos posee muchas más neuronas que las de un perro, por ejemplo. Se calcula que son más de 300 millones de células nerviosas en comparación a las 160 millones que tiene un perro.

Deja un comentario