Existen 10 razas de perros los cuales la forma de su cuerpo, pelaje o tamaño de patas hacen que nadar sea una tarea imposible. Es importante conocer esto para asegurar el bienestar de nuestras mascotas.
Escribe: Redacción capu y bigotes
#DogLover, el verano siempre será una excusa para pasar un momento divertido con nuestras mascotas. Sobre todo si es que vamos a lugares en los cuales podemos disfrutar del sol y del agua. Podemos asegurarte que nuestros amigos peludos estarán más que felices con esto siempre y cuando tomemos las medidas de seguridad respectivas.
Como sabemos #DogLover, los perros por naturaleza son buenos nadadores. Es más, muchos de ellos disfrutan de un buen chapuzón en el agua. Sin embargo, algunas razas de perros pueden tener dificultad para nadar y no pasarla bien cuando están en el agua. Por eso, aquí te damos una lista de razas de perros que no pueden nadar.
Bulldog
La complexión de la raza de este perro no es la mejor para estar en el agua. El cuerpo de este tipo de perros es demasiado ancho y sufre de severas complicaciones para respirar. #DogLover, si tienes a un amigo peludo de esta raza, asegúrate de que esté alejado de lugares donde el agua es muy profunda.
Basset Hound
#DogLover, el cuerpo de este perro se caracteriza por ser chaparro lo cual se vuelve un obstáculo a la hora de intentar flotar y moverse en el agua. Este can tiene una dispareja distribución del peso en sus patas cortas los cuales lo vuelven inútil a la hora de entrar en el agua.
Maltes
Esta raza de perros son pequeños y tienen una forma cuadrada, lo cual los hace animales torpes al momento de nadar. Este amigo peludo tan solo puede nadar distancias cortas y el problema surge debido a que este animal se altera rápidamente al estar en el agua. Suelen tener ataques de pánico debido a que se caracterizan por ser nerviosos.
Salchicha
Estos perros conocidos también como Dachshunds son animales con un cuerpo demasiado largo y un cuello que no les permite respirar correctamente. Esto hace que al momento en el que intentan nadar, se agiten muy rápido y por ende tienden a casarse más rápidamente.
Existen 10 razas de perros los cuales la forma de su cuerpo, pelaje o tamaño de patas hacen que nadar sea una tarea imposible. Es importante conocer esto para asegurar el bienestar de nuestras mascotas.
Terrier Escocés
Para esta raza de perros meterse al agua puede ser una de las cosas más traumáticas por las cuales pueden atravesar. El pelaje grueso y pesado que poseen estos animales, les impide moverse con facilidad cuando están dentro del agua. A pesar de que estos amigos peludos aman nadar #Doglover, es importante que siempre estén vigilados para asegurar su integridad.
Pekines
Todos sabemos que los perros de raza Pekines poseen un cuerpo robusto y muscular por naturaleza. Es por eso que al momento en que nadan en una playa, piscina u otro lugar donde haya agua, el excesivo pelo que poseen les impide moverse con facilidad. Además, el peso de este los podría hundir.
Shih Tzu
Al igual que los perros salchicha, estos animales tienen mucha dificultad al momento de entrar al agua. Además de no saber nadar muy bien, el cuello corto y su débil musculatura hacen que nadar sea una tarea casi imposible para estos amigos peludos. Es por eso #DogLover, que debemos evitar que estos animales entren al agua.
Pug
A la mayoría de perros Pug no les gusta la idea de estar dentro del agua, pero si tienes a esta raza y gusta de nadar, debes de saber #DogLover, que estos animales solo pueden nadar pocas distancias. Por eso, debes de estar atento en donde mete las patas ya que podría correr grave peligro.
Chow Chow
Estos perros conocidos por su hermoso y esponjoso pelaje, no es impermeable al agua. Por el contrario, entre más mojado este su pelo, menor facilidad para nadar tendrá. Por ende, al estar expuestos al agua, estos animales pueden correr mucho peligro. Mucha atención con eso #DogLover.
Corgi
Por último, si tienes a un Corgi como mascota debes de saber que estos animales no son muy buenos para nadar por obvias razones. El robusto y largo cuerpo que poseen estos perros les impide nadar. Además, sus patas cortas dificultan su libre movimiento en el agua.
Deja un comentario